lunes, 27 de abril de 2009

Si bebes, conduce.

Sí señor! con un par!

Eso al menos debe pensar el creador de esta "magnífica web". Parece mentira hasta que punto es capaz de llegar la gente con tal de ganar dinero. Mandas un sms y al momento te informan de los controles de alcohol que hay en Madrid, para así poder evitarlos.

¿En qué cabeza cabe? ¿Qué finalidad, que no sea la de ayudar a gente que supera el nivel de alcoholemia permitido a que no sea descubierta, tiene esta web?

Casi a pie de página nos dice "Esta información solo la proporcionamos para concienciar, disuadir y ayudar a tomar la mejor decisión en caso de tener dudas sobre la tasa de alcohol en sangre".

¿Concienciar? ¿Concienciar de qué? Con servicios como este se elimina una de las principales armas de la lucha contra la gente que conduce bebida, el miedo a ser pillados, a la multa, a la retirada de carnet.

¿Disuadir? Según la RAE, disuadir significa "desistir de un propósito". En este caso, más que disuadir a la gente de conducir con alcohol, se fomenta. Las principales razones que una persona tiene para no conducir borracha son la propia seguridad y los controles de alcoholemia. Si eliminamos una de estas razones, fomentamos a la gente a conducir en estado de embriaguez.

¿Ayudar a tomar la mejor decisión? La mejor decisión para quien ha bebido siempre va a ser no pasar por un control de alcoholemia, eso es algo que se pone al alcance de la mano con esta web. La mejor decisión cuando alguien ha bebido siempre es no conducir y esta web a lo que ayuda es a dudar entre tomar la mejor o la peor solución, siempre a favor de esta última.

La famosa frase con la que defienden el "propósito" de la web me recuerda mucho a las típicas frases para lavarse las manos de las webs de "descargas ilegales". Viendo webs como esta no es de extrañar que España esté a la cabeza de la piratería, somos un país donde no es que la ley haga la trampa, sino que la trampa acaba creando la ley.

Algunos defienden la web sosteniendo que el verdadero objetivo de dichos controles es recaudar. Una cosa está clara, si no has bebido, no tienes porque estar en contra de un control. Yo me pongo nerviosísimo cuando veo un control y estoy en contra de la política recaudadora que se hace sobre el tráfico, pero a nivel local, en temas de aparcamiento, no en seguridad vial, sin embargo, estoy a favor de todo tipo de controles que se hagan, tanto anti-terroristas como de alcoholemia, ya que si yo no tengo nada que ocultar, no voy a tener problema alguno.

Lo "mejor de todo" es que parece ser que la web es legal, siempre y cuando sean legales los métodos por los cuales recaban la información. El tipejo dueño de la web no tendrá conocimiento de la cantidad de víctimas mortales que hay en la carretera a causa del alcohol, podrá incluso dormir tranquilo por las noches. Espero que nunca fallezca un familiar suyo por conducir ebrio (por el río Ebro) o peor aún, a causa de un accidente producido por un conductor ebrio.

Artículo de El País sobre el tema.

Con lo placentero que es hacer un control y restregarle el 0,0 en la cara al guardia civil...

3 comentarios:

Lucía Llorca Aroca dijo...

Que fuerte me parece....y lo peor de todo es q tienes que mandar un sms para conocer la información!!! Parece que todavía no estamos concienciados de que al volante cero alcohol...yo cuando salgo de fiesta y llevo el coche no me suelo tomar ni una copa...y la verdad es q a veces puede resultar durillo, ver como todos tus amigos beben algo y tú sigues con tus chupitos de fanta de naranja...pero es lo mejor. Lo que está en juego no es una simple multa o la retirada del carné...sino una vida, la tuya, la de tus amigos o familiares o la de alguien al que le puedes joder la vida por una simple copa...

Deberían de cerrarle la página web al tipo este, el derecho a la información tiene límites...y más si está en peligro la vida de alguien...

amelche dijo...

La poca vergüenza, la doble moral que hay en España en esos temas es increíble. Como lo de aparcar en el vado de mi garaje para irse al bar de en frente y luego, encima, te dicen: "No, si estaba en el bar." O sea, que te vas al bar, me impides a mí salir y entrar de mi casa cuando me dé la gana y, encima, ¡lo pones como excusa! Y dicen que estaban "pendientes". Pendientes ni leche, te buscas aparcamiento, que ya es vicio, incluso los domingos que hay un montón de sitio para aparcar, por no dar la vuelta a la manzana (que hay seguro dos o tres sitios mínimo) lo dejan en mi vado. Y, encima, si llamas a la grúa, eres la mala y te amenazan con no volver a comprar en la tienda de tu padre.

Sando dijo...

Nada que decir que no hayas dicho ya. Acuerdo al 100% con todo lo comentado.
Un saludo.

 
site stats