viernes, 19 de septiembre de 2008

Qué audiencia tuvimos ayer?

Cuando uno es pequeño no sé cuestiona muchas cosas, te explican las cosas rapidamente, para que te calles y uno intenta asimilarlo lo mejor posible.

Recuerdo que del Fax me dijeron que metías un papel por la máquina y salía por otro lugar, nunca me llegaron a explicar que realmente el papel no viajaba. Durante muchos años tuve la tentación de cortar un cable de teléfono por si pillaba algún fax de camino.

La primera vez que vi un datáfono me dijeron que era una máquina para sacar dinero, joder que chollo pensé. No veia el momento de ponerme a sacar dinero sin parar...

Mi primo pensaba que en el horizonte de la playa, había una catarata gigante...imagino que sería el fin del mundo para él. No, no era anterior a Copérnico.

También creía yo que si a una persona le quitabas las gafas, se quedaba ciego...como "las necesitan para poder ver".

Y en medio de todo esto, en la tele dicen "ayer tuvimos un millón de espectadores" y uno piensa que cada televisor envía una señal o algo parecido y saben que programa estamos viendo.

Con este pensamiento hemos crecido muchos...todavía conozco gente que cree que las audiencias que se miden son reales, basadas en lo que realmente vemos y que si dejamos la tele enchufada en un canal en concreto, les estamos dando audiencia....Mentira!!

Realmente hay unos aparatos llamados audímetros que son los que recogen los datos de algo más de 3.000 hogares a lo largo y ancho del territorio español.

Aqui lo explican mejor.

Muchos hemos vivido engañados durante años y muchos aún viven engañados, creyendo que lo que vemos en la televisión influye.

Lo de la radio tiene más guasa, se mide mediante encuentas, una de las más influyentes es la del EGM (Estudio General de Medios), cuyos dueños son los mismos que la cadena ser, el grupo prisa, según se dice.

La verdad está ahí fuera.

1 comentario:

amelche dijo...

Es verdad, ¡cómo nos engañan! Y nosotros nos lo creemos todo.

Gracias por el enlace.

 
site stats