lunes, 10 de noviembre de 2008

Falsa identidad

Una de las leyendas urbanas más estúpidas y a la vez más famosa es la de "el número de atrás del DNI". Cuentan las leyendas...que indica el número de personas que se llaman como nosotros.

Está ubicado al final de la segunda línea del final, tras ESP. Se trata simplemente de un dígito de control, como lo es la letra de nuestro DNI.

Aquí podemos comprobar que introduciendo unos datos, nos averigua el número en cuestión.

Además, el número de marras siempre es de un solo dígito, por lo que nunca hay más de 10 personas que se llamen igual. Además, si fuese lo que dice el mito, habría que actualizar el DNI cada vez que alguien se pusiese nuestro nombre.

Al igual que en los cazadores de mitos..."BUSTED", cazado.

2 comentarios:

Lucía Llorca Aroca dijo...

Jajaja, mucha gente se creé esa leyenda y es más se enfadan contigo cuando intentas explicarle que no es así "pues sí que me lo ha dicho fulanito que se lo ha dicho manganito que trabaja en la policía!" en fin...
Antes, supuestamente, había seis personas más con mi nombre, desde hace dos años...sólo estoy yo...no me gusta que nadie me copie...así q me las cargué a todas...XD

Gerx dijo...

Bien hecho, si algo no te gusta, te lo cargas, grandes soluciones a problemas pequeños.

Tu comentario me ha dado ganas de ver Dexter!

 
site stats