martes, 4 de noviembre de 2008

Prohibido Fumar



Una de las cosas que más odio me produce, es sin duda, el tabaco. Cada vez lo tolero menos, cada vez me molesta más. No soporto ni el humo mientras se fuma ni el olor de un cenicero lleno de colillas y ceniza.

En casa soy el "tiquismiquis" porque no se puede fumar mientras como y ni siquiera puede haber un cenicero en la misma mesa donde lo hago.

Hace 2-3 semanas, estando en una boda, estaba prohibido fumar en el restaurante, decisión tomada por parte de los novios. Comenzó un debate sobre si era o no apropiada la medida tomada por parte de los novios.

Los fumadores esgrimían que era un incordio tener que salir fuera para poder fumar y lo "feo" que quedaba eso en la boda...ç

Yo por mi parte, sostenía que era una decisión acertada, ya que para los que no somos fumadores era todo un alivio, así que ellos decían que la prohibición de fumar era coartarles su libertad, con lo que recurrí a la famosa frase de "tu libertad termina donde empieza la mia", a lo que ellos respondieron diciendo que ellos también podían aplicar esa expresión.

Algo falla. Algo falla en esta sociedad cuando los fumadores creen que tienen los mismos derechos que los no fumadores.

Odio comer con gente y tener que pedir que no fumen mientras como y mirar de reojo a la mesa de al lado por si fuman.

Odio tener que avisar a la gente que en mi coche no se fuma y tener que subir las ventanillas y cerrar las puertas si alguien con un cigarro se acerca.

Y encima soy yo el "tiquismiquis" porque esas cosas me molestan y se me considera exagerado y le restan importancia al hecho de que por ejemplo, haya un cenicero cerca de donde como, si total, "no es para tanto".

6 comentarios:

Reuven dijo...

A mí también me parece híper desagradable el ambiente cargado de tabaco.No puedo soportarlo,yo,deportista,como sano,¿por qué tiene que perjudicarme otra persona con sus vicios?

Bastante hago yo por mantenerme con salud como para que me la quite alguien ajeno a mí mismo...

Lucía Llorca Aroca dijo...

Lo peor sin duda es entrar a un sitio y sentir que en vez de estar respirando estás fumando...eso me pasa cada vez que entro en una discoteca. Creía q con la ley la cosa iba a cambiar...pero no.

En Toronto daba gusto, en todos los sitios estaba prohibido fumar, hasta en la discotecas, si querías hacerlo tenías tu propia sala, eso sí, al aire libre (y con el pele que hacía...).

si se quieren matar que lo hagan, pero que nos dejen en paz!

PD: te has vendido a los anuncios de Google?? jajaja, pues ahora tienes que llevar cuidado de no subir ninguna foto con copyright...sino te pueden denunciar...avisado quedas ;)

Gerx dijo...

En las discotecas/pubs es lo peor, yo muchas veces tengo que salirme para que mis ojos respiren también ya que terminan irritándose.

No he querido hablar de la ley "anti"-tabaco, ya que es una verdadera chapuza ya que al dar la libertad al empresario, este siempre va a optar por permitir fumar. Lo de las salas aparte y todo eso...al final, en mayor o menor medida perjudican al no fumador, ya que cuando vas con fumadores, uno siempre acaba yendo a la zona de fumadores. En Toronto habría mucho no fumador pasando frio por acompañar a los fumadores.

Me registré en lo de Adsense para ver de que iba y me acabo de dar cuenta de que me han puesto el cartelito en primer plano.

Dr. Hyde dijo...

La ley fue poco valiente, un intento de meterla con vaselina. Habría que haber sido más radical. El revuelo hubiera pasado y ahora estaríamos los no-fumadores más tranquilos.
Aparte del olor, la irritación, la marranada que supone que fumen a tu lado mientras comes... está que ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD!!
Y esta ley ha llevado a grandes paridas, como en uno de mis restaurantes favoritos en La Marina, que tiene un comedor de puta madre con vistas a la pinada y el mar... y es el comedor de fumadores. CAGONTO!!

Gerx dijo...

No había puesto que era perjudicial porque es como decir que el agua moja, pero sí, la verdad es que manda eggs.

Al final siempre el perjudicado es el no fumador, que es quien acaba yendo a la zona de fumadores para estar en compañía y no al reves.

Por cierto, en la boda que comento, pese a estar prohibido fumar, a la hora del café la gente empezó a fumar. Spain is different...y con leyes a medias, más todavía.

Para sensación desagradable...cuando alguien te habla tras haber tirado un cigarro hace poco, puag!

amelche dijo...

Es verdad, los fumadores siempre tienen la razón y, cuando empiezan a probar su propia medicina y ver cómo nos sentimos nosotros, entonces es por culpa nuestra (los no fumadores) que les coartamos la libertad y bla, bla, bla. Cuando toda la vida nos han tirado el humo a la cara y nos hemos tenido que aguantar por ser los "raritos" que no fumábamos como ellos, los guays. Y ahora que por fin se da la vuelta a la tortilla, se quejan por tener que salir a la calle a fumar.

 
site stats