miércoles, 10 de diciembre de 2008
Feliz Falsedad...un año más.
Otro año más...llega la Navidad. No voy a decir simplemente que "no me gusta la Navidad", lo cual sería fácil y rápido además de falso, pero lo que sí que es cierto es que es una epoca del año que por varios motivos detesto...no por la celebración en sí, sino por sus daños colaterales.
Odio la falsedad, me cuesta hacer algo si realmente no me apetece y en esta época es cuando más compromisos hay. Estos últimos 2 años ha variado, pero el día 24 de diciembre siempre era cena con los mismos. No tengo ningún problema en cenar con "los otros", pero lo haría de mejor humor si fuese un sábado cualquiera y por voluntad propia, de una manera más informal, al ser Nochebuena hay más preparativo, no es cenar por cenar. Una vez ha terminado la cena llega la insufrible hora donde mi madre va mirando el reloj cada 2 minutos esperando que den las 00:00. Mientras recibo un sms, mi madre me felicita por ser mi cumpleaños, dando pie a que el resto de la familia se acuerde y me felicite. No puedo evitar derramar unas cuantas lágrimas al recibir dichas felicitaciones por haber nacido, realmente las merezco, gran mérito el mio. No me gusta felicitar a la gente, es para mi uno de esos actos o comentarios predefinidos en nuestro cerebro para situaciones concretas, lo cual no deja de ser algo que se hace para cumplir, lo que viene siendo un compromiso...y como compromiso que es, lo detesto. De vez en cuando felicito a alguien con verdadero entusiasmo, el mismo entusiasmo con el que le diria "ey, que tal?", pero le felicito...el resto de veces, es todo fingido. Quien me conozca sabe que nunca digo "salud" ni "Jesús" cuando alguien conocido estornuda, es algo a lo que no le veo sentido ni utilidad, sin embargo, en algunas situaciones toca ser socialmente correcto y decirlo, volvemos a la falsedad.
Luego llega el día 25, comida con "los de siempre", en este caso la navidad es la excusa perfecta para reunirnos todos. La predisposición con la que encaro la comida de Navidad es muy distinta a la de la cena de Nochebuena, mi rostro además no suele mentir. El saludo inicial a cada miembro de la familia es aprovechado para felicitarme el cumpleaños, lo cual agradezco, me ahorro un trámite. Al mismo tiempo aprovecho para felicitar la navidad a quien hace lo propio, que se le va a hacer, toca cumplir por muy estúpido que me parezca. Si en lugar de decir "feliz navidad" dijesemos "mucho Elche", los sentimientos (o como se le quiera llamar) que se supone que una persona transmite a la otra cuando dice "feliz navidad" serían exactamente los mismos, en mi caso, incluso serían sinceros.
Hasta el día 31 hay un breve descanso, aunque mucha gente se empeña en felicitar el año nuevo...por adelantado. Si ya de por sí lo considero inútil, hacerlo por adelantado me supera. Lo peor de todo es que nadie fija una fecha para dejar de felicitar el año nuevo, con lo cual el trámite se alarga hasta mediados de enero en el peor de los casos. El día 31, como ya es tradición, toca la pertinente sesión de billar con mi padre, otra de las cosas buenas de la navidad. Luego llega la cena, que por suerte ultimamente ya no es con "los otros", ya que era lo mismo que la nochebuena con el plus del momento campanadas. La tradición de las doce uvas es algo de lo más estúpido que ha llegado a crear el ser humano, ya no por el acto en sí, que siempre suele ser divertido, sino por la gente que lo hace por la buena suerte...y eso que estamos cansados de que nos ilustren en la TV con el origen de la tradición. Aunque las uvas es la punta del iceberg, también hemos de estar en alto y pisar con la pierna derecha o saltar sobre la pierna derecha, subir y bajar escaleras, tener dinero en el zapato, llevar una prenda roja...tradiciones hay muchas y a cada cual más estúpida, pobre de quien quiera hacerlas todas...comerse las doce uvas mientras da saltos en las escaleras y encima al caer notar las monedas en el zapato. Si había algo en común entre la selección española y la nochevieja era que en los cuartos la cagábamos. Una vez suenan las doce campanadas, toca celebrar el año nuevo, como si hubiesen motivos para ello. Pues nada, dos besos a cada uno de los allí presentes con los que llevas toda la noche...el ser humano es raro. Luego ya es opcional gastar un dineral en una discoteca, un hotel o en cualquier sitio en una noche, que queramos o no, es como otra cualquiera y encima con el frio que suele hacer no invita a salir. Para algo se inventó la roà.
Y todo esto con un trasfondo de consumismo grandísimo, con papa's noeles subiendo por las ventanas, árboles que parecen drag-queen's, belenes desproporcionados donde el niño Jesús es más grande que el rey mago, anuncios de colonias, anuncios de juguetes...todo esto aderezado con frases hechas para cada ocasión.
Feliz Navidad!
Canción: Feliz Falsedad
Grupo: Soziedad Alkoholika
OTRA VEZ LLEGA LA NAVIDAD
LA GENTE EMANA FELICIDAD
TODOS SONRIEN SIN PARAR
A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR
SI TODO SIGUE IGUAL...
ES NAVIDAD EN JERUSALEN
Y EN NAVIDAD MATAN TAMBIÉN
JESUCRISTO YA VA A NACER
KETE PILLE UN PALESTINO ¡CACHO MAMON!
Y TE CUELGUE DE UN PINO
EL GRAN NEGOCIO VA A COMENZAR
EL PRECIO POR LAS NUBES ESTAN
TODOS COMO LOCOS A COMPRAR
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡ANDA YA!
TURRON UN PAVO Y CHAMPAN
ESO NO, NO NOS PUEDE FALTAR
AUNQUE MAÑANA NO HAYA PA COMER
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡APARENTAR!
LOS POBRES NIÑOS SON MACHAKAOS
POR LA TELEVISION, POR MILES DE
ANUNCIOS (DE JUGUETES) EN LOS KE EL
CRIO SOLO TIENE QUE APRETAR UN BOTON
Y PARA NADA CUENTA SU IMAGINACION
POR ESO Y MAS ¡ ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MAS ¡ ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
MILLONES DE ABETOS CORTAOS
POR UN ESTUPIDA TRADICION
QUE LUEGO ACABARAN TIRAOS
EN LA BASURA O EN CUALQUIER LAO
LUCES POR TODA LA CIUDAD
PARA INTERTARLA DISFRAZAR
ANUNCIOS DE PAZ Y HERMANDAZ
QUE DESPUES DE NADA VALDRAN
ME DA ASKO LA NOCHEVIEJA
TODOS PUESTOS HASTA EL GORRO
DESAHOGAN SU FRUSTRACION
HOY TODO ESTA PERMITIDO
LA METO MANO A ESTA CHICA
Y A ESTE LE METO UN SOPAPO
¡ QUE DIVERTIDO SOY!
POR ESO Y MAS ¡ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MAS ¡ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS
ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD
DE VERDAD QUE ASKO ME DA
TANTA HIPOCRESIA, TANTA FALSEDAD
¡VENGA IDIOTAS A COMPRAR!
EL CONSUMO ES EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD!
¡OS VAMOS A SACAR
HASTA LA MEDULA ESPINAL!
¡FELIZ NAVIDAD... AMIGUITOS!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Ey,a mí me encanta la Navidad jeje,son mis fechas favoritas.Y eso que de tradición sólo hago el comer las uvas y las típicas felicitaciones,no voy más allá,pero no sé,me gusta,me lo paso bien con la familia,que también es importante,y me gusta el ambiente.
Cada cual tiene sus gustos,si no esto sería aburridísimo.
Ale,Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo jajaja.
Me alegro de que te guste la navidad. Para mi tiene algunas cosas buenas, pero también cosas que no me gustan. Yo para celebrar algo tiene que salir de dentro de mi y no me pasa eso en navidad, donde me veo forzado a brindis, celebraciones...encima se me junta con mi cumpleaños!!
¡Ja,ja,ja! Y, encima, tu cumpleaños. Si no quieres caldo, dos tazas llenas. ¿No será que no te gusta la Navidad porque te haces un año más viejo? :-)
Bueno, no te felicito por si me tiras un zapato o algo del cabreo. Si acaso, ya te felicitaré cuando pasen las Navidades y estés de buen humor por ello.
Creo que en la mayor parte tienes razón...la Navidad es igual a consumismo y eso todos lo sabemos. A mí cada vez me gusta menos, pero he de reconocer que me gusta juntarme con mi familia, por suerte yo no tengo a "los otros" sino a "los de siempre" y eso quieras o no ayuda.
Lo de felicitar ya es una costumbre...y la verdad es que es bastante tonto que empecemos a dar besos a diestro y siniestro simplemente por ser un día u otro...pero bueno, si lo miras de otro lado es una oportunidad para repartir cariño XD
Ahora no sé si felicitarte dema.... :P
Publicar un comentario