lunes, 20 de octubre de 2008

That's what she said...

...eso dijo ella.



Una de las pocas series que a día de hoy me tiene enganchado es "The office". El título de la entrada hace referencia a una de las frases más famosas de la serie.

Comencé a verla de casualidad, ya que la Sexta comenzó a emitirla los miércoles de madrugada. Al tiempo, la pusieron a diario, a las 17:00 horas, pero solo fue durante el verano. Aunque para disfrutar de la serie, lo mejor es verlo por cuenta propia, ya que la Sexta emite los capítulos según les parece, mezclando temporadas.

Para mi, lo tiene todo, es una comedia que consigue arrancarte una sonrisa (que expresión tan macabra) con momentos puntuales muy muy buenos donde es imposible no soltar una carcajada. Cada capítulo dura 20 minutos, por lo que se ve rápido, los personajes son, en su mayoría, entrañables, por lo que el vínculo con la serie se crea enseguida. El humor se basa, en su mayoría, en la personalidad de cada uno de los personajes, por lo que al principio hay que "hacerse" a los personajes. Por suerte las tramas no son como en las comedias españolas que se basan en los malentendidos. Presenta una novedad respecto a cualquier otro tipo de series y es que está rodada como un falso documental, es decir, es como si en la oficina donde discurre la serie, estuviesen rodando un documental, por lo que los personajes son totalmente conscientes de que les están grabando. Este recurso es aprovechado para profundizar más en los personajes y conocer más de ellos, ya que cada uno de ellos, se desahoga delante de la cámara a modo de "confesionario". En antena 3 durante el verano hicieron una serie sobre parejas que tenía un formato muy parecido, "impares", pero, para variar, la retiraron de la parrilla si no me equivoco.

Los personajes principales son:

Michael Scott (Steve Carrell). El jefe, no tiene tacto y le gusta ser el centro de atención.

Jim Halpert. Bromista

Pam Beesly. La secretaria

Dwight Schrute. El friki, tiene al jefe en un pedestal, aunque no porque sea un pelota.

El resto son personajes secundarios, no tan emotivos.

Si alguien se anima a verla, no quiere trasnochar y quiere ver los capítulos en orden (muy recomendado), por un módico precio se puede hacer una transferencia de datos.

1 comentario:

Lucía Llorca Aroca dijo...

Una de las pocas series que no sigo...he oído que está bien, pero si me engancho a otra serie acabaré sin vida social ;).

He visto algún trozo de la versión inglesa (en la que está basada) en Paramount Comedy...pero de esta no, aunq esto tb es culpa de la Sexta y su manía de poner sin orden los capítulos de las series y cambiarlas de horario...bueno en realidad esto lo hacen todas las cadenas! Bendito sea internet y las descargas!

 
site stats