jueves, 29 de enero de 2009

Adiós a las armas

Para estos tiempos de guerras, no solo en Gaza.

Mítica canción del grupo ilicitano Noviembre, "Gritaré adiós a las armas":



Polvora cautiva en mis manos,
sudores de sangre en la piel,
oigo entre el acero cruzado,
voces invisibles caer.

Sombras de trincheras me asaltan,
siento al enemigo llorar,
y aún no sé por que me arrastro
al aullido del capitán.

Cuerpos derribados entre el polvo
sucio y traicionero del dolor,
rostros destrozados por la angustia
de morir sin honor.

Gritaré adiós a las armas
orgulloso de sobrevivir,
y si un rifle no me roba el alma,
prometo muy pronto volverte a escribir.

Una bala silba entre el ruido,
no sin dejarse entrever,
siento que mi vida se ha ido
y noto la sangre correr.

Un gran dolor me embarga,
y aunque me enseñaron a odiar
no me quedan golpes de furia
para no romper a llorar.

Gritaré adiós a las armas
orgulloso de sobrevivir,
y si Dios no me roba el alma
prometo que pronto estaré junto a ti.


Y "Medalla de cartón" de Fito:



Letra aquí.

3 comentarios:

Angela dijo...

Muy buenas canciones, arriba noviembre!

Laura b dijo...

Tras tantos años me sigue poniendo la piel de gallina

Laura b dijo...

Lastima que la letra no sea del todo correcta

 
site stats