miércoles, 14 de enero de 2009

Como Nicolas Cage en"La vida es bella" ...

No, no es que Amaral haya cambiado el título a una de sus canciones. Hace cosa de un año y medio me aficioné a bajarme series de internet y casi desde entonces tengo la manía de reconocer voces de dobladores y enlazarlas con otros personajes de otras series, como por ejemplo Mónica y Chandler de Friends con Catherine y Nick de CSI Las vegas...Hace poco vi "Virgen a los 40", una película donde aparecía la voz de Ross en Steve Carrell de "The office", Mick (novio de Phoebe en Friends), la voz de Chandler (es raro que no aparezca en cualquier película), una actriz secundaria de The office, Mindy Kaling y creo recordar que la voz de Phoebe también aparecía, aunque con otro tono...vamos, todo un cóctel.

Ayer, viendo "Asesinato en 8 mm" (recien llegada a las pantallas) me di cuenta de una cosa, curiosa al menos. En la película aparece Nicolas Cage y me vino a la cabeza la inconfundible voz (doblada) de Roberto Benigni, así que miré en www.eldoblaje.com y efectivamente, corresponden al mismo actor de doblaje, Jordi Brau.

Hay incluso un video sobre sus doblajes en youtube.

Jordi Brau como Nicolas Cage:



Jordi Brau como Roberto Benigni:

3 comentarios:

Lucía Llorca Aroca dijo...

Aquí tenemos a los actores de doblaje pluriempleados...lo mismo doblan a un personaje de una serie que a uno de una peli, que te hacen la voz en off de un anuncio...Cuánto cobrarán por cada cosa??

Lo peor para mí es cuando te cambian la voz del actor, parece q no es él (esto me pasó en la ultima peli de Expediente X, q cambiaron la voz de Scully y me daba dolor de cabeza xD).

Gerx dijo...

Según leí una vez, cobran por cortes. Acabo de mirar en internet y esta web está bien.

http://www.bambalinasteatro.com.ar/doblaje1.htm

Cuando le cambian una voz a un actor pierde su identidad, sí que es verdad. A mi me pasó con superagente 86, la voz de Steve Carrell no es la misma que en The office...vi 3 minutos de película.

Sabías lo de nicolas cage-roberto benigni?

Lucía Llorca Aroca dijo...

¬¬ Esa era tú pregunta?? xD

No, no lo sabía...y ahora investigando por la web he descubierto q el tío tb dobla a robin Williams, Tom Hanks y Tom Cruise (incluso lo hizo cuando saltó encima del sofá en ese programa).

en esta web te ponen la ficha de los actores de doblaje y ver quién a doblado a quién y su personajes más famosos
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=33

Ale, pregunta contestada...

 
site stats